¿Qué pasa en la 12?

La 12 viene prendida fuego. Hay reuniones en la sala de profesores , en las puertas de los salones, hay celulares que arden y delegaciones sindicales en la estación fluvial. Whatsapp!! Qué nos esta pasando? Las pasiones están exaltadas y la reflexión no es lo que abunda. Nos pareció entonces volver a convocar este medio de difusión con el espíritu de darnos un espacio para pensar nuestra actividad en estos acelerados tiempos donde el nuevo gobierno ajusta la señal también en los canales educativos. AHORA 12 como siempre espera tus comentarios y colaboraciones.

martes, 21 de junio de 2016

Estudiantes en su centro

Entro al salón para la clase semanal de  Filosofía. Suele suceder que con el  Sexto la cosa fluye, y si bien son pocos suelen ser  entusiastas cuando se trata de plantearse problemas filosóficos  hoy, sin embargo,  el silencio se corta a cuchillo.  Pesco una mirada entre los estudiantes y aprovecho para preguntarles qué les pasa.   Mascullan algo acerca del nuevo director pero no sueltan prenda, finalmente se despachan acerca del asunto en un torrente de palabras.  Finalmente logro entender que hubo una reunión convocada por Guillermo donde este les informa que “a partir de ahora, el junto con Luciana iban a ser los padrinos del centro de estudiantes” y que el iba a decidir como se conformaban las distintas comisiones que lo integran.

Les recuerdo que el consejero docente del centro fue elegido en las elecciones realizadas en noviembre del año pasado y que las comisiones ya las habíamos fijado junto a Teresa en  la seguidilla de reuniones  en las que armamos el estatuto. “Pero como es el director…” dice una estudiante con rostro consternado.  Pienso que  esto me viene al pelo para explicar el concepto de autonomía en Kant pero cambio de rumbo y le aclaro que el estatuto en ningún lado, dice que el centro tiene supervisión del director.  Auto Nomos son quienes se dan su propia ley y los centros  son autónomos  o  al menos así lo interpretan las estudiantes  luego de leerse de punta a punta la normativa para los centros de estudiantes.  Mas aliviadas luego de aclarar los puntos con el director me aclaran que este creyó que el centro “aún no se había conformado”. 

Me queda dando vueltas esta cuestión y cuando concurro al sindicato para ver si me van a seguir pagando los  benditos TEPIS se me ocurre preguntar por el asunto.  Me comentan que el centro de  estudiantes es autónomo y que por cualquier eventualidad  “tienen línea directa con el inspector”  Sonriendo agregan que “los pibes no tienen que respetar la vía jerárquica como nosotros” . Cuando me levanto para irme me dicen que me quede que me tienen que comentar algo acerca del “nuevo” director de la 12…

No hay comentarios:

Publicar un comentario